nugor

nugor fue un ambicioso juego que Mark Bosko y Gary Murakami comenzaron a crear en 1977 en el sistema PLATO desde la Northwestern University de Evanston, Illinois. El nombre del juego toma su primera sílaba de las siglas de la universidad (NU), jugando con su pronunciación en inglés como «new» (nuevo).

Su inspiración habrían sido los juegos de Star Trek y dnd, siendo un juego multijugador con un mundo compartido en el que las interacciones de cada jugador se reflejarían para todos, pero con algunas mazmorras con instancias individuales para cada uno, usando los personajes principalmente hechizos para combatir, al estilo dnd.

El juego no llegó a completarse, ya que los autores descubrieron que su idea de que cada instancia del juego ejecutada por los jugadores se encargase de procesar en parte los movimientos de los monstruos en el mundo compartido, llevaba a que estos actuasen mucho más a menudo de lo aceptable según se incrementaba el número de jugadores simultáneos. Finalmente se dieron cuenta de que necesitaban una instancia que funcionase como servidor y manejase el mundo, con la que interactuarían las de cada jugador, pero nunca terminaron de implementar la idea.

Como curiosidad, y puede que este fuera el motivo por el que el juego acabó apareciendo en el catálogo de programas de PLATO a pesar de no llegar mucho más lejos en su implementación del generador de personajes, resulta que los operadores de PLATO pillaron a Mark Bosko trabajando en su juego en un terminal que no debía durante una visita a unos amigos en el campus de Urbana-Champaign, de forma que su director acabó poniéndolo en una lista de programas prohibidos junto a otros juegos.

Deja un comentario